Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/site/wwwroot/wp-content/plugins/jupiter-donut/includes/helpers/global.php on line 212

Esta mujer, con sensibilidad social desde pequeña, es la gestora de la Fundación Agua Bendita, una entidad sin ánimo de lucro que al día de hoy ha logrado impactar y beneficiar a más de 9.000 personas con discapacidad en los grupos de primera infancia, adolescentes y adulto mayor, brindando apoyo terapéutico y direccionamiento hacia la inclusión social. 

Luz Helena, directora y fundadora de esta maravillosa obra que funciona desde hace 5 años junto con su equipo de trabajo, acompañan al núcleo familiar de las personas a las que apoyan y ayudan a mejorar su calidad de vida, reduciendo las condiciones de vulnerabilidad en cuanto al desarrollo psicológico, físico, social, cultural, educativo, deportivo y laboral, transformando su realidad en una oportunidad de vida basada en la superación, su mejora en las actividades de la vida diaria y fomentando su independencia. 

En el marco de la estrategia Salud en tu barrio, se desarrolló la segunda fase del proyecto Fortaleciendo el Tejido Social, bajo el convenio entre el departamento de Santander, el Idesan y Cajasan, así con un grupo de profesionales de valoración óptica, se entregaron 5.000 lentes y monturas a personas del área metropolitana de Bucaramanga en condiciones de vulnerabilidad. 

Luz Helena nació en Girón, Santander, y se considera una mujer con un espíritu vocacional, es activista de la política pública de discapacidad en Girón y miembro activo del comité de discapacidad del municipio. Desde niña desarrolló habilidades para sensibilizar y comprometer su entorno al servicio de los más necesitados. Gestora empresarial de la Universidad Industrial de Santander, con reconocimiento especial de la UIS por mejor iniciativa empresarial en un evento académico y científico llamado Emprendedores 2010. 

En un futuro la Fundación Agua Bendita espera ser reconocida a nivel nacional como líder en la ejecución de programas de atención integral que permitan un alto grado de bienestar, desarrollo personal, respeto e inclusión social por las personas con discapacidad. Además, tener procesos certificados para que disfruten los que más lo necesitan, contando con condiciones de igualdad y oportunidad en la sociedad.