En el año 2013 el padre de Lucy, como es conocida, fallece lo cual hace que ella sienta en su corazón que debe seguir brindando cuidados a los adultos mayores. Así nace la Fundación en las Manos de Dios, a la cual, sin saberlo, le dedica su vida por completo sirviendo a los adultos mayores que se encuentran en estado de abandono, y brindándoles darles atención médica, espiritual, recreación, cariño y afecto.

Inició con seis adultos mayores, los cuales no tenían que pagar nada, el primer adulto con el que desarrolló su labor es el señor Teodoro Torres, pues recogía limosna y usaba muletas;le seguiría la señora Octavina Lerma, quien vivía en abandono total y pasaba las noches en completa soledad; luego llegó el señor Diomedes Villalobos, quien es invidente y debido a su soledad, manifestaba que “quería tirarse a un carro porque él se sentía un estorbo”.

Lucy inició esta obra con recursos propios y ayudas de personas que se unieron a la causa, y así, a través de donaciones, lograron conseguir camas, colchones, mesas, sillas y ropa, y tomar una casa en arriendo..

Lucy nació en Guamal, Magdalena, en 1966, es madre de tres hijos y vive con su hermano y su madre de 78 años. Su esposo la ayudó a cumplir su sueño: ayudar a aquellos abuelitos que han sido abandonados por sus hijos.

Tomar esta determinación no fue fácil, pues sus hijos pensaban que ocuparía la mayor parte de su tiempo y no permanecería en casa, pero entendieron la noble labor de su madre y la apoyan en el proceso.

Al iniciar su misión, Lucy preparaba la comida, lavaba la ropa y mantenía la casa limpia para sus abuelitos; con el paso del tiempo llegar más ancianos y se empezaron a realizar actividades como bingos, venta de comida y actividades para generar recursos y suplir los gastos que día a día se presentaban. En la actualidad, no tienen una vivienda propia, pero consiguió una casa en abandono, la adecuó y empezó a pagar arriendo, pero los dueños la vendieron, por esta razón, se encuentra realizando actividades para obtener recursos y lograr comprar la casa en la que viven actualmente.