En 1999 la seccional de Provida en Pasto clausuró sus actividades en la ciudad, por lo que 80 abuelitos quedaron desprotegidos, sin auxilio económico, programas o servicios que los beneficiaban y les permitieran sobrevivir.
Por esta razón, ese mismo año Inés toma la decisión de dar inicio a Asovida que ha sido su proyecto más importante y al que le ha dedicado su trabajo, tiempo y esfuerzo, convencida que de los adultos mayores son y deben ser el pilar de la familia, con el derecho a un envejecimiento tranquilo y productivo, sin tener que pasar hambre, soledad y marginamiento.
Así, empezaron a reunirse en un salón parroquial en la iglesia de San Felipe, luego pasaron a un lugar en la Cruz Roja en Inurbe, hasta que se quedaron en un salón donde comparten vivencias, risas, sueños y momentos de felicidad.
Los adultos de Asovida realizan caminatas ecológicas y paseos turísticos, celebración de las fechas especiales como Navidad, cumpleaños, Día de la Mujer y la participación en eventos culturales como la tertulia mensual que se lleva a cabo en el Centro Cultural del Banco de la República, sede Pasto, a la que asisten niños, jóvenes y personas mayores.
Inés es trabajadora social, licenciada en ciencias económico familiares y en educación, y con estudios en gerontología. Su experiencia la ha llevado a enfocarse en salud mental, física y envejecimiento, actividades lúdicas y reinserción social; es experta en trabajo con el adulto mayor y cuenta con 33 años de experiencia en este campo.
El objetivo de Asovida es brindar a las personas mayores de estratos 1 y 2 espacios de participación, donde ellas como actores principales de vida y de la sabiduría ancestral, recobren su propia autoestima y recuerden los altibajos que ya han superado. La obra y su gestora, han tenido a lo largo de los años más de 10 reconocimientos por parte de diferentes instituciones en las que destacan su gestión y reconocida labor.