En 1990 se fundó el Instituto Niño Jesús de Praga, que se encuentra ubicado en Popayán, durante el desarrollo de la construcción de esta obra, Olga estaba embarazada y recibió la noticia de que su bebé nacería con hidrocefalia y posibles malformaciones. Esto tuvo un impacto fuerte en sus emociones, motivándola aún más para entregarle su trabajo a Dios, y ponerlo al servicio de las personas que más lo necesitan. Fue transcurriendo su embarazo, y al momento del nacimiento de su hija se llevó una hermosa sorpresa, la enfermedad de su bebé había desaparecido y se encontraba en perfecto estado de salud.
Debido a esta situación, Olga incluyó educación preescolar en el instituto. Después de un tiempo, debido a las necesidades de los estudiantes y padres de familia, incluyó educación básica primaria y secundaria con servicios adicionales de media vocacional. Así, continúo luchando y tocando puertas, y con el tiempo llegó a Colombia la Ley 1346 de 2009, en la que se ratifica la convención de los derechos de las personas con discapacidad, aprobada el 13 de diciembre de 2006 en las Naciones Unidas. Gracias a ello se reestructuró y ajustó el marco normativo del proyecto educativo institucional (PEI) 17 del instituto. Con estos cambios, surgió la necesidad de crear una organización sin ánimo de lucro, con el fin de apoyar el instituto, gestionar proyectos, lograr recursos y buscar estabilidad, sustento y crecimiento. De esta manera se estableció la Fundación de Apoyo al Instituto Niño Jesús de Praga.
Olga Janneth Peña Muñoz nació el 3 de junio de 1963 en el municipio de Popayán, creció en un hogar católico, dentro de una familia de artistas (músicos y pintores), lo que la llevó a aprender a tocar guitarra y flauta de manera empírica. Su primera carrera universitaria fue Licenciatura en Pedagogía Musical, luego realizó una Maestría en Instrumento, con énfasis en viola, en la Universidad del Cauca. Además, realizó estudios es Gerontología y un diplomado en Neuroeducación en la Universidad de Chile. Actualmente, adelanta estudios Pedagogía Infantil y Educación Especial en la Universidad Iberoamericana.
Olga ha logrado impactar a más de 1.120 niños, niñas y adolescentes con su obra, alcanzando grandes éxitos en el desarrollo de dicha población. De este grupo de niños se destaca el caso de un niño con autismo, que obtuvo el mejor puntaje a nivel departamental, ocupando el primer puesto y la posición 128 a nivel nacional.