Nuevas audiencias para obras maravillosas
El Premio Cafam a la Mujer lleva 31 años dando a conocer y resaltando las iniciativas de mujeres que, desde el anonimato y en cada rincón del territorio colombiano sin importar la condición o sin dimensionar la relevancia e importancia de su labor, obran con altruismo a favor de las comunidades más vulnerables de Colombia.
El Premio ha crecido de tal forma que se ha convertido en el mayor reconocimiento que el país hace a la mujer colombiana, lo que le ha permitido adquirir gran relevancia internacional. Además, al evento de premiación asisten las principales personalidades sociales, estatales y empresariales de Colombia, y tiene el cubrimiento de los más importantes medios de comunicación.
Cada mujer que ha sido postulada a este Premio tiene una historia de vida con la que se entrega por completo a una iniciativa propia, por la que trabaja día a día, y que no solo ha cambiado la vida de ella, sino la de todas las personas que se han beneficiado.
Durante su trayectoria, el Premio ha sido conocedor de las obras de más de 4.800 mujeres quienes tienen un solo propósito: trabajar en favor de los demás, por ello en el 2019 reconocimos la labor de 28 mujeres representantes de diferentes departamentos de Colombia, siendo la edición del Premio con más postuladas hasta el momento.
En esta oportunidad, el Jurado Nacional reconoció el trabajo de las mujeres postuladas por los departamentos del Amazonas, Guainía, Norte de Santander y Vaupés, otorgándoles una Mención Especial por enaltecer sus raíces indígenas, ayudando a preservar y conservar su cultura en sus comunidades.
De igual manera, el Jurado Nacional hizo un Homenaje Especial a las madres de aquellos de deportistas que nos representan ante el mundo y dan a conocer el talento y potencial de nuestro país. Detrás de cada logro hay una madre que luchó y se esforzó porque los sueños de sus hijos se hicieran realidad, ellas son: Pilar Rubio Gómez, Marcela Bello Guerrero, Claudia Londoño Ángel, Carolina Rubio Blanco, Neila Rivas Palacios y Eloísa Rojas.
Y como una forma de seguir reconociendo a las mujeres, presentamos esta primera edición digital del Libro de Oro a la Mujer en Colombia, que se publica desde hace 30 años. Con esta nueva plataforma queremos llegar a nuevas audiencias y lograr que la mayoría de los colombianos tengan acceso a la vida y obra de mujeres que le aportan a la construcción de nuestro país.
Cafam agradece el apoyo brindado por las Cajas de Compensación y los Clubes Rotarios de todo el país por su destacada labor e interés en reconocer y visibilizar el trabajo de las mujeres de toda Colombia.
Este es un libro abierto que llevará a sus lectores a reconocer y hacer visibles a las mujeres que trabajan incansablemente por nuestro país.