Beatriz es una mujer negra que se enfoca en construir un mundo en el cual no exista la discriminación ni la exclusión, razón por la cual empezó a prepararse para poder lograr su sueño: luchar por la igualdad de los derechos de todas las personas afrocolombianas.
Su experiencia ha estado enfocada en la construcción social, ejecución de proyectos, procesos de formación, capacitaciones con enfoque en derecho solidario, de no violencia y étnico cultural. Además, representa a muchas mujeres afrocolombianas, generando procesos de formación, evolución y desarrollo étnico cultural del pueblo negro, afrocolombiano, raizal y palenquero de Colombia.

En el desarrollo de pequeños proyectos en Arauca, confirmó la falta de oportunidades para las mujeres negras en el país, pero Beatriz tenía la firme convicción de que ellas podían llegar a ser gestoras de su propio desarrollo, razón por la que nació.

Los siguientes son algunos de los logros destacados:

– Diseño y ejecución de programas para la defensa de los derechos humanos de las mujeres y las etnias en el departamento de Arauca.

– Participación comunitaria y promoción de la cultura no violenta, en el ejercicio de la enseñanza a través de la educación.

– Promotora de las organizaciones de mujeres negras en los diferentes consejos comunitarios y asociaciones afrourbanas, de los 7 municipios del departamento de Arauca. Programas y capacitaciones en desarrollo empresarial, y emprendimiento personal y comunitario con enfoque de género

Beatriz nació en Barrancabermeja el 27 de abril de 1980, es una mujer negra que cree en la posibilidad de construir un mundo sin exclusión, donde tanto hombres como mujeres gocen de los mismos derechos.

Por ello, Impulsada por esta idea realizó diferentes estudios. Ahora es Técnica en Saneamiento Ambiental, Tecnóloga en Administración Empresarial, Licenciada en
Educación Básica y Magíster en Gerencia Educativa Experimental.

En el año 2014 ingresó a la Federación Humanitaria de Mujeres Negras Afrocolombianas y Palenqueras de Arauca -FUmnarpa-, en ese momento empezó a materializar todas las ideas que tenía guardadas y proyectadas.

Hoy en día se pueden ver los resultados del trabajo de Beatriz, pues se ha generado impacto positivo en aproximadamente 2.500 personas con el desarrollo de sus proyectos.