Leidy Natalia es una mujer joven que vive y respira ciclismo, llevando en alto el nombre del Risaralda y Colombia a través del deporte, combinado con su papel como madre. Para el año 2015, le fueron anunciados nuevos apoyos y viajó a Italia para correr el Giro de Italia Femenino, Giro la Toscana, entre otros, obteniendo grandes resultados y experiencia internacional.
De vuelta en Colombia se corona campeona de la Vuelta Antioquia y cumple su más grande sueño: ser campeona de los Juegos Nacionales, en los inicios del embarazo de Jerónimo, su segundo hijo. Con el nacimiento de Jerónimo, encontró el sentido social de su actividad, al ofrecerles a los niños de escasos recursos una posibilidad deportiva para sus vidas.
De esta forma, crea el Club Jeronimus nacidos para ganar, su objetivo se fundamenta en trabajar por la niñez y sus familias de Dosquebradas, fortaleciendo su parte espiritual y deportiva, formando integralmente y fomentando valores a través de un estilo de vida activo y ejemplar.
Han logrado impactar positivamente a más de 2.000 niños y niñas del municipio Dosquebradas y el área metropolitana, los cuales se encontraban en vulnerabilidad con riesgo de caer en la red de tráfico y consumo de drogas, niños que, al final, han encontrado en el ciclismo su razón de vida. Uno de los logros que hay que resaltar, es la participación de 14 niños del Club Jeronimus que, entre 3.000, lograron una destacada actuación ubicándose en los primeros 30 lugares.
Leidy Natalia nació el 4 de junio de 1985 y ha participado en más de 10 competencias nacionales e internacionales de ciclismo En el 2005 nace su primera hija y en medio de sacrificios y largas jornadas de trabajo la alterna con su entrenamiento y empieza a ver los frutos de su esfuerzo participando en varias carreras.
Para el 2015 sus sueños se empezaron a ver frustrados, pues tuvo una crisis laboral, y tuvo restringidos los permisos para cumplir con su cronograma deportivo, pero ella no se dio por vencida. Leidy Natalia sueña con que los niños aprendan a amar el ciclismo, desarrollen la técnica del deporte y así formen su carácter a través de la sana competencia.
La “profe Naty”, como la conocen, les ha cumplido el sueño de tener su primera bicicleta, la ropa adecuada y toda la indumentaria necesaria para la práctica de este deporte.