Esta es una constante mundial y de la cual Colombia no se escapa, razón por la cual, Diana Katherine desde su papel de psicóloga y consciente de las múltiples necesidades que se viven en la mayoría de los municipios de Colombia y en especial en Girón, departamento del Santander, decidió crear la Fundación Hermanos Sin Condiciones.
Esta Fundación a través de sus programas sociales que emplean mecanismos y estrategias innovadoras, busca brindar bienestar a todas las familias vulnerables que estén a su alcance, teniendo como factor primordial la alimentación de niños y niñas.
Diana Katherine inició su labor social en Girón en donde a raíz del inclemente invierno del año 2006 se dio cuenta de las múltiples necesidades y penurias que sufrió la población y de la mano de un grupo de amigos trabajaron de manera desinteresada para dar ayuda y así en ese mismo año puso en funcionamiento el primer comedor escolar en el barrio El Poblado del municipio de Girón.
En el 2019 replicó su modelo en la población de Uribia, en La Guajira, en donde logró elevar los niveles de nutrición de más de 100 niños y niñas además del desarrollo de proyectos ambientales educativos y de salud.
Con esta estrategia ha logrado llegar a más de 2.700 niños y niñas, brindándoles almuerzos y refrigerios gracias a las donaciones que recibe, y al trabajo que esta Fundación desarrolla en pro de la infancia más necesitada del país.
DATOS DE LA OBRA SOCIAL
Fundación Hermanos sin condiciones
Correo electrónico: hermanosincondiciones@hotmail.com