Camila Cooper

CAMILA COOPER


MUJER CAFAM MAGDALENA

Insistir, persistir y nunca desistir

“Cunas con amor me ha permitido generar bienestar a miles de madres y bebés”.

Un sitio mágico y de belleza deslumbrante es la Sierra Nevada de Santa Marta por su biodiversidad, sus paisajes y, en especial, por sus ancestrales habitantes: los Kogui.
Para ellos, la vida, como debe serlo para toda la humanidad, es sagrada y se origina con Aluna, la fuente de todo lo real: cosechas, salud, amor, pareja y, lo más importante, ser madre, ser dadora de vida.

La vida es sagrada, como para los Kogui, y debe conservarse desde la primera infancia, Camila es consciente de ello y entiende que unos recién nacidos abrigados con el calor maternal y un entorno cercano inmediato seguro, son el futuro de que se tenga una segunda oportunidad sobre la Tierra, como dice Gabriel García Márquez en su libro Cien años de soledad.

Para asegurar ese abrigo, a raíz de una experiencia personal cuando dio a luz a su hijo Gabriel, suma el conocimiento de una iniciativa gubernamental en Finlandia de 1949, en la que se entrega una cuna de cartón y regalos para los bebés recién nacidos sin discriminaciones de estrato social, religión u origen, Camila decidió crear Fruto bendito para llegar a la mayor cantidad de comunidades de Colombia, no solo para donarles las cunas, sino también para realizar talleres sobre controles prenatales, lactancia materna, crianza y motivación para las madres, padres y cuidadores.
Esta organización se basa en el amor y la crianza positiva para proteger a la primera infancia, y esto lo hace a través de iniciativas como Plan bienestar, y Plan entornos y el de Cunas con amor (modelo finlandés) con los que busca reducir la muerte en embarazadas y la muerte súbita en los recién nacidos.

Además, tienen un programa llamado El poder de los 1000 días, con el cual desde la gestación hasta cuando el bebé cumple dos años de edad recibe, en compañía de su madre, amor y mecanismos para prevenir y educar con empatía y respeto por los demás.

Con estos planes de acción, se asegura de que cada vez miles de bebés recién nacidos, tengan una amorosa y segura bienvenida a este mundo apenas abren sus ojos.

Camila
estudió Derecho en la Universidad Externado y también Comunicación social en la Universidad del Valle de México, pero su título profesional en Comunicación social lo recibió de la Universidad de La Sabana, luego estudió una maestría en Asesoría familiar y gestión de programas para la familia en la misma universidad.



DATOS DE LA OBRA SOCIAL

Fundación Fruto Bendito
Correo electrónico: camila.cooper@fundacionfrutobendito.org
logo-cafam
CAFAM - Todos los derechos 2021
mmerchan@cafam.com.co
avega@cafam.com.co
Política de Tratamiento de Datos Personales